Quito: Un orfanato y un asilo fueron evacuados por incendio en sector de La Recoleta

Un incendio destruyó la tarde de ayer una buena parte de la infraestructura de la Unidad Educativa María de Nazareth, ubicada en el barrio La Recoleta, en el centro histórico de la capital, junto a las instalaciones del Ministerio de Defensa.
Las clases iniciarán en el colegio Fernández Salvador, según disposición del alcald de Quito, Mauricio Rodas.
En la evaluación preliminar, el Cuerpo de Bomberos no registró fallecidos ni heridos, sino únicamente daños materiales; especialmente en el segundo piso de la institución.
El sargento de Policía, Cristian Ortega, informó que aún no se conocen las causas del incendio.
inRead invented by Teads
Al menos 123 personas fueron evacuadas del edificio donde funcionan el colegio María de Nazareth, un orfanato y un espacio para adultos mayores.
La Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito informó que 60 personas hacían parte del orfanato y 63 adultos mayores del asilo Santa Catalina. La evacuación se realizó en forma conjunta entre las unidades de socorro y las religiosas del colegio afectado.
Las ambulancias asistieron a tres personas afectadas por lesiones menores.
Unos 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajaron desde alrededor de las 15:20 cuando se detectó un gran fuego en el centro educativo.
Los uniformados recibieron la alerta a las 15:20 y de inmediato se movilizaron. Sin embargo, su tarea se complicó a momentos por el pesado tráfico del centro histórico de la capital y por el intenso sol que cayó ayer sobre la ciudad.
Un helicóptero sobrevoló el lugar y lanzó agua en repetidas ocasiones.
La unidad educativa fiscomisional de las religiosas de las Hijas de la Caridad está localizada en la calle Exposición y San Vicente de Paúl, en una zona cercana al Ministerio de Defensa.
Vecinos, profesores y voluntarios de la Compañía de las Hermanas de la Caridad, congregación que es dueña del colegio, llegaron desconsolados hasta el sitio, pues hoy estaba previsto que inicie el año lectivo.