LA SORPRENDENTE PELÍCULA QUE PODRÍA DIRIGIR MEL GIBSON

No llama la atención que Mel Gibson se ponga a los mandos de una película. De hecho el actor ha demostrado sus buenas manos en la dirección en filmes pasados, su capacidad de contar historias, pero sí es muy sorprendente la que podría ser su próxima cinta.
De momento, no pasa de ser una información sin confirmación oficial. Una noticia dada por Variety en la que se afirma que el de Nueva York (casi australiano de adopción) podría dirigir Escuadrón Suicida 2 si él quiere. Es decir, que la productora le ha elegido ya a él para sustituir a David Ayer, quien no logró cumplir los propósitos que tenía Warner con los supervillanos de DC.
Según el mismo medio, no es Gibson el único nombre con el que cuenta la productora, pero sí que es quien encabeza el listado de cineastas. Eso sí, quizá sea un tanto extraño ver al director de Braveheart ponerse al frente de la continuación de una película de superhéroes.
No hay que olvidar que hace unos meses en medio de la promoción de su último trabajo Hasta el último nombre (por la que opta al Oscar a mejor director) confirmó que “prefiero a los héroes de carne y hueso que a los superhéroes”.
Una oferta sorprendente
Ahora con esta propuesta profesional tiene la opción de hacer lo que otros valoradoes cineastas como Christopher Nolan o Tim Burton han hecho, hacer cintas de superhéroes pero con un sello muy propio. En el caso de Gibson, que dota siempre a sus películas de una dosis de violencia no le costaría llevarla a los cómics de DC.
Eso sí, no es la única opción que maneja Warner para una segunda parte, que aún no está confirmada, pues el cineasta danés Daniel Espinosa (El niño 44), Rubén Fleischer (Tierra de zombies) o Jonathan Levine (Zombiland) cuentan también con posibilidades para hacer realidad Esucadrón Suicida II.
Por su parte, David Ayer ya está trabajando en Gotham City Sirens, una cinta que reunirá a Harley Quinn, Catwoman y a Hiedra Venenosa. Margot Robbie repetirá como la chica del mazo, pero aún se desconoce el nombre para las otras dos superheroínas.
El actor de momento no ha dado respuesta, ya que la negociación, segú Variety, en encuentra en una etapa de primeros contactos, no hay una oferta en firme sobre la mesa. En caso de sellarse el acuerdo el objetivo es superar los 745 millones de dólares recaudados por la anterior cinta.